Jump to content

Sugerencia para los ataques

Blass_

Recommended Posts

Edit 12/3/2024 : Hice una documentación mejor estructurada: Pac0M/firewall-config-iptables-samp: iptables (github.com)

Hola.

Estuve viendo que últimamente la comunidad tuvo ataques a los servidores y de cierta manera intentare aportar mi granito de arena.

Voy a suponer que utilizan servidores dedicados en linux que es lo más común. (Se me ocurrió redireccionar el trafico con reglas de firewall) o podrían reutilizar códigos de SA-MP (San Andreas Multiplayer) los ataques son similares, en particular yo tuve ataques en uno de mis servidores de esa plataforma y son similares a los de CS 1.6. La mayoría son ataques livianos pero que saturan el servidor provocando LAG, pero bueno paso a dejarle mi ejemplo de IPTABLES de redirección 

Identificar el tráfico objetivo:
Primero, identificar el tráfico que deseamos redirigir o bloquear. Por ejemplo, podemos querer redirigir todo el tráfico TCP y UDP que llegue a un puerto específico o a una gama de puertos.

Crear una regla para redirigir el tráfico TCP:
Para redirigir el tráfico TCP entrante a un puerto diferente, pueden usar una regla como esta:

iptables -t nat -A PREROUTING -p tcp --dport PUERTO_ORIGEN -j REDIRECT --to-ports PUERTO_DESTINO

Reemplaza PUERTO_ORIGEN con el puerto de origen que desean redirigir y PUERTO_DESTINO con el puerto al que desean redirigir el tráfico.

Crear una regla para redirigir el tráfico UDP:
Para redirigir el tráfico UDP entrante a un puerto diferente, puedes usar una regla similar:

iptables -t nat -A PREROUTING -p udp --dport PUERTO_ORIGEN -j REDIRECT --to-ports PUERTO_DESTINO

Nuevamente, reemplaza PUERTO_ORIGEN con el puerto de origen que desean redirigir y PUERTO_DESTINO con el puerto al que desean redirigir el tráfico UDP.

Guardar las reglas:

En sistemas basados en Debian/Ubuntu:
sudo iptables-save > /etc/iptables/rules.v4

En sistemas basados en CentOS/RHEL:
sudo service iptables save

En sistemas con systemd:
sudo systemctl enable iptables

Eliminar tráfico no deseado (opcional):
Si desean bloquear el tráfico no deseado en lugar de redirigirlo, pueden cambiar la acción en las reglas de iptables. Por ejemplo, para eliminar el tráfico TCP no deseado, pueden usar:

iptables -A INPUT -p tcp --dport PUERTO -j DROP

Esto descartará todos los paquetes TCP entrantes en el puerto especificado.

Si esta idea les pudo a ver servido, ¡genial!

Saludos 

Edit : Me habia olvidado xD 

TCP

iptables -t nat -A PREROUTING -p tcp --dport PUERTO_ORIGEN -j DNAT --to-destination 192.0.2.255:9999

UDP

iptables -t nat -A PREROUTING -p udp --dport PUERTO_ORIGEN -j DNAT --to-destination 192.0.2.255:9999

R.jpg

Edited by Blass_