Jump to content

Steam: hackean servidores de Counter Strike y Team Fortress 2


[DG] The Killers

Recommended Posts

No es el primero ni el último ataque que recibirá Valve. Además el exploit permite ejecutar comandos de manera remota sin ninguna autorización.

En el pasado algunos juegos incluso items de Valve se vieron afectados por temas de fugas de información privada. Ahora está volviendo a suceder gracias a un mallware cuyo origen es desconocido pero se encuentra dentro del código fuente de algunos títulos de la plataforma Steam.

Lo que se sabe hasta ahora es que los código fuente de Counter Strike: Global Offensive Operation Hydra y el de Team Fortress 2 de Jungle Inferno han sido filtrados y por ello están consiguiendo información personal de los usuarios que se encuentren conectados a algunos servidores de estos juegos.

Para entender un poco, un código fuente de un programa informático o software es un conjunto de línea de código fuente|líneas de texto con los pasos que debe seguir una computadora para poder ejecutar un programa en particular.

La filtración de esta información sensible (código fuente) debe poner en alerta a los jugadores, pues básicamente ahora son más vulnerable en partidas multijugador. Mientras estás jugando en linea es posible que alguien pueda instalar un virus en su máquina simplemente estando en el mismo servidor.

Los ítems de los juegos mencionados y la información de perfil de Steam también están siendo afectados aparentemente. Es por ello que por su seguridad y de su cuenta de Steam, aconsejan esperar hasta que se resuelva este problema. No sabemos cuánto tiempo será pero estaremos atentos al comunicado de Valve.

En sí, todos los juegos descargables desde Steam, deben evitarse por el momento de jugar en línea, es decir, evitar los servidores (incluso los de la comunidad). Además, como precaución las compras también sería algo que se debe evitar por el momento.

Hasta el momento la gente de Valve no se ha pronunciado al respecto, lo que sabemos es que Counter Strike: Global Offensive y Team Fortress 2 se han visto afectados por el ataque, esperamos se pueda resolver pronto antes que se logre una mayor exposición de información privada.

Fuente: Reddit.

Vídeo:  DON'T PLAY TF2 OR CSGO (DANGEROUS)

Screenshot_1.png

Screenshot_2.png

Link to comment
Share on other sites

Segun lo que veo esto Afecta a todos los juegos con Base Source como Counter strike Source Hal-Life2 Team Fortress2 Dota 2 y a la mayoria de Hal-life en Steam

 

Medidas de Seguridad: Poner su Steam en Privado,desactivar Actualizaciones automaticas y no jugar juegos a Base de Source como los que mencione en Online...

Link to comment
Share on other sites

Valve respondió sobre CSGO y dijo que el juego es más seguro dentro de los servidores oficiales (Mantenerse alejados de servidores comunitarios).

Al respecto sobre TF2... Valve aun no ha dicho nada al respecto. 
image.png.f9b5f0b926b674e38d7f70eef011bd14.png

Source: https://mobile.twitter.com/CSGO/status/1253076034162839552

Edited by Constainer
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Unfortunately, your content contains terms that we do not allow. Please edit your content to remove the highlighted words below.
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...