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RATE
Ah rate, el ajuste que se establece mal por el 95% de las personas que no tienen ni idea y sólo copian a todos los demás. Primero comenzaremos con una rápida lección de historia. Quake, el motor del juego que se usó para hacer Half-Life y a su vez CS fue creado usando el mismo motor. Quake también tiene tasas! Y de hecho, la tasa máxima de Quake es de 25000. Es por eso que hoy en día la mayoría de los jugadores usan una tasa de 25000. Esto está mal.
Half-Life 1/CS tiene un máximo de 20.000, se ha probado muchas veces y fijar tu tasa a 25.000 no tiene sentido.

La gente también dice "la tasa de 25000 es para LAN y 20000 es para online", y se equivocan de nuevo. Cuando juegas con la tasa de LAN no hace nada, de hecho podrías tener la tasa fijada en 100 y no tendría ningún efecto en la LAN. Esto se debe a que cuando juegas en LAN la tasa es ignorada y utiliza sv_lan_rate en su lugar, y por defecto, sí lo adivinaste, se establece en el máximo - 20000. Así que todos los jugadores que piensan que han estado jugando con una tasa de 25000 en LAN están equivocados, has estado jugando con 20000 todo el tiempo.

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Mejor ajuste: 20000

 

cl_cmdrate
Otro ajuste equivocado por el 95% de las personas, la norma era poner esto en 101 como tu cl_updaterate se puso en 101(lo cubriré más tarde) pero de nuevo, esto está mal. Cmdrate son datos que envías al servidor, así que cada vez que disparas, caminas, mueves el ratón, cualquier cosa, cmdrate sube datos. Ahora, debido a que la mayoría de la gente utiliza 100fps la gente lo puso 1 por encima de esto a 101, de modo que siempre estás enviando más datos de los necesarios, pero 101 en realidad no es suficiente.

Esto se puede ver en el gráfico de la red. Los puntos rojos aparecen en la parte inferior cuando los datos no se envían porque tu cmdrate no es lo suficientemente alto. Intenta ajustar tu cmdrate a 50 por ejemplo y mira net_graph 1, muchos puntos rojos en la parte inferior = malo.

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Puntos rojos en la parte inferior del net graph que muestran datos no enviados.

Ahora con 101 sigues obteniendo puntos rojos de vez en cuando, de hecho el mejor cmdrate a usar es siempre 5 más que tus fps, así que para el máximo de 100 fps 105 está bien.

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No hay puntos rojos, todos los datos se envían.

La mejor configuración: 105
Asumiendo que tienes 100fps (Siempre +5 tu FPS, 100fps = 105 cmdrate.)

 

cl_updaterate
Updaterate es difícil ya que la mejor configuración es diferente dependiendo del servidor. Cmdrate son los datos que envías al servidor, updaterate son los datos que recibes del servidor. La gente solía ponerlo en 101 para que coincidiera con el cmdrate pero no sabían realmente por qué.

Entonces, ¿cómo sabes a qué ajustarlo? Los servidores tienen una configuración llamada sv_maxupdaterate que determina el máximo de actualizaciones que te enviará, el valor por defecto para un servidor CS es 30, lo cual es malo, la mayoría de los servidores hoy en día tienen esta configuración a 100+ pero algunos públicos que encontrarás todavía lo tienen configurado a 30. No hay manera de comprobar lo que está configurado a menos que tengas un rcon al servidor, pero puedes mirar las líneas en net_graph 1 para predecirlo.

Para mostrar esto, establece tu actualización a 100, luego ex_interp 0. (cubriré esto más tarde) luego únete a un servidor, si ves muchos puntos naranjas y amarillos en tu net_graph, esto significa que tu interp está configurado incorrectamente para el servidor y no estás recibiendo la cantidad correcta de actualizaciones para tu configuración de interp. Intenta reducir tu actualización en incrementos de 10 hasta que los puntos amarillos/naranjas desaparezcan, encontrarás que los servidores que tienen la actualización máxima establecida en 30 desaparecerán cuando la establezcas en 30, etc.

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♥♥♥♥ servidor usando el sv_maxupdaterate 30 por defecto, reg será aleatorio y terrible.

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Sigue en el servidor ♥♥♥♥, pero usando la correcta actualización e interp.

¿Pero qué pasa si te unes a un servidor que tiene sv_maxupdaterate establecido en 100+?
Como dije, todo el mundo solía ponerlo a 101 y dejarlo así, esto está mal, la configuración correcta debería coincidir con tu interp, de lo contrario causará problemas de reg. Las últimas actualizaciones de CS cambiaron brevemente esto a un máximo de 100 pero debido a que todos tenían 101 en su configuración, por defecto era 30 y causaba spam masivo al soporte de steam preguntándoles por qué, así que por eso cambiaron el máximo a 102, sólo para detener el spam de los hilos del foro al soporte de steam, pero realmente la configuración correcta que deberías usar es 100, que coincide perfectamente con ex_interp 0.01 que repasaré a continuación.

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Buen servidor usando sv_maxupdaterate 100+.

Mi servidor tiene sv_maxupdaterate puesto a 100, ¡pero sigo recibiendo puntos amarillos/naranjas!
Sólo porque un servidor tenga la configuración correcta no significa que pueda seguir enviando 100 actualizaciones por segundo, algunos servidores malos no pueden manejarlo y deberías bajar tu actualización en 10 hasta que los puntos desaparezcan, servidores de notas como este son muy malos ya que depende de cuántos jugadores y cuánta acción está sucediendo en ese momento. Por ejemplo, ambos equipos se precipitan B el servidor no puede manejar todo el tráfico de 10 personas disparando a la vez y sólo puede enviar por ejemplo 50 actualizaciones por segundo en lugar de 100 en ese momento, por lo que todo el mundo en ese momento se registre mal (que se muestra por los puntos naranja/amarillo). Pero cuando todo el mundo está muerto excepto 2 jugadores, el servidor puede ahora de nuevo enviar 100 actualizaciones por segundo y tu reg bueno vuelve. Para arreglar esto, o compras un buen servidor, o bajas tu sv_maxupdaterate en el servidor para compensar su mierda.
 

El mejor ajuste: 100
Asumiendo que el servidor está usando sv_maxupdaterate 100 y puede manejarlo.

*Puedes poner esto en 101/102 si quieres, no hará ninguna diferencia, sin embargo tendrás que poner interp manualmente y perderás la capacidad de CS de calcular interp por ti.

 

ex_interp
Otra complicada, estrechamente ligada a cl_updaterate, la interp ha sido una cuestión de debate durante mucho tiempo, hubo un fallo en la interp a lo largo de CS 1.5 y causó muchos quejidos dentro de la comunidad. Esto se debió a que se podía utilizar a su favor en algunas situaciones.

En 1.6 sin embargo, la válvula lo arregló e interp ahora funciona como está previsto, siempre y cuando lo tengas ajustado correctamente, es decir. El ajuste correcto es siempre 1 dividido por su actualización, así que si su actualización se establece en 100, el mejor ajuste es 0,01. ¿Pero por qué algunas personas lo establecen en 0?
Valve añadió una buena característica que calcula automáticamente la mejor interperación para usted dependiendo de su actualización, estableciéndola en 0 y compruebe que su consola le muestre a qué la ha calculado. Así que si tienes la actualización a 100, entonces ex_interp 0, CS automáticamente establecerá tu interp a 0.01, entonces si cambias la actualización a 30, tu interp cambiará automáticamente a 0.33 etc. Así que la mejor configuración que puedes usar es siempre 0, entonces dependiendo del servidor, deberías bajar tu actualización dependiendo de lo bueno que sea el servidor y dependiendo de lo que la sv_maxupdaterate esté configurada y CS automáticamente configurará tu interp al valor correcto.

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Esto causó un problema con la gente que usaba la actualización 101, ya que cuando se establece su interp en 0, intentará dividir esto por 10 y obtendrá 0.009, que está diseñado para una actualización de 110, que no se puede establecer y causará problemas de registro. Poner la actualización a 101 y usar ex_interp 0.01 no hará ningún daño pero es inútil usar 101 y perderás el beneficio de CS auto calculando tu interp para ti.

La mejor configuración: 0

 

 

Demasiado Extenso ; no he leído

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rate 20000
cl_cmdrate 105
cl_updaterate 100
ex_interp 0

Buenos chicos aqui esta toda la información necesaria para tener una buena config de red para CS1.6..... No le crean a esa gente que dice ''Use este valor xxx y use aquello y veran que cambia'' Porque hay veces que la gente exagera con los valores y no saben para que sirve

En la guia algunas veces dice actualización que se refiere al ''updaterate''

En esta guia esta la verdad de todo, su significado y su porque.... Esta guia la he usado por mucho tiempo y me va excelente y registra muy bien para el PVP

La he traducido y compartido para ustedes.... Suerte en sus partidas    ''Goodnight Robicheaux'' https://steamcommunity.com/id/JeanWolfi/

CREDITOS A SU AUTOR ORIGINAL: https://steamcommunity.com/id/onscreen

 

 

  • 4 years later...
Posted

Es verdad que el motor del cs 1.6 se actualizó y ahora el valor maximo de rate es 100.000? Si esto es así, ¿deberia utilizarse en su maximo valor o seguir utilizandolo en valores bajos como lo son "20.000" o "25.000"?

  • 5 weeks later...
Posted

Yo juego a una velocidad de 20 o 30 fps, sin embargo, ultimamente me ha corrido a 10 fps, ¿Cómo debo configurar para que funcione correctamente? Descargue la cfg de aquí y sigue a la misma velocidad.

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