Jump to content

Proyecto: TEMPORADAS ZE


Recommended Posts

Proyecto: Temporadas ZE

Buenas tardes señores vengo a cambiar el futuro ndeaaah. Bueno, es una sugerencia un poco larga y muy ambiciosa XD pero muy creativa a mi parecer. Espero pueda debatir a gusto sobre su aprobación o no, se me hace muy buena (sin llegar a ser ególatra unu).

Para poner en contexto; en otros juegos como LoL, Paladins, Overwatch, etc. Existe un sistema de temporadas competitivas, en estas los jugadores por 6 meses (aprox) juegan partidas clasificatorias por llegar al puesto más alto, cuando finaliza la temporada se reinician los rangos. Mi idea básicamente es meter este sistema al mod ZE, pero no quiero meter los rangos como tal, sino la idea de las temporadas en sí (inicio, duración y reinicio).

¿Cómo funcionaría en sí?

Tomemos por ejemplo una fecha de inicio. El 1 de enero comienza la temporada #1 con todos los jugadores en nivel 1 y esta durará hasta el 1 de julio. Pasado una semana empezaría la temporada #2 con otro reinicio de niveles. Sé que la idea de reiniciar los niveles suena mala debido a que es medio tirar tu tiempo jugado al agua y hay jugadores que entran ocasionalmente, pero cada progreso que hagas en una temporada se verá reflejado en la siguiente.

¿Cómo pretendo reflejar el progreso?

Mediante estéticos (models, skins, knifes, etc.) y logros. Para este sistema, la cantidad de logros tendría que expandirse para cubrir las ideas que vengo trayendo.

Se podrían desbloquear aditivos estéticos conforme vayas teniendo horas jugadas o llegues a cierto nivel, estos aditivos estéticos serían permanentes y los podrías usar en el resto de temporadas, al igual que lo logros.

¿Qué cosas más cambiarían?

  • El sistema de niveles. Es algo que se tendría que retocar, los 500 niveles con la cantidad de experiencia requerida actual se me hace un poco hardcore para una temporada de 6 meses. En el mod actual el mayor nivel lo tiene el mánager con nivel 520+ y tiene más de 80 días jugados. Esto significa que ha jugado en total de 1920 horas, no sé cuánto tiempo tiene el mod, pero es una cantidad considerable de tiempo para recién estar cerca del tope máximo. Aunque esto es algo que se tiene que tocar con calculadora, la idea es que puedas llegar al nivel máximo en 4 o 5 meses si juegas a tope y que te tardes los 6 si juegas ocasionalmente.
  • El sistema de logros. Aquí es donde planeo hacer una división importante. "Logros por temporada" y "Logros globales". En el primer punto irían los logros que puedes desbloquear durante los 6 meses que duraría la temporada y en el segundo punto irían los logros que puedes desbloquear si juegas normalmente. Cada categoría de logros tendría sus subcategorías (humanas, zombies, modos, especiales, clanes, retos, secretos, etc). El nuevo sistema de logros tendría recompensas diferentes, ya no solo PL sino desbloqueo de cosméticos permanentes. Habría logros nuevos, esto es otra idea que tengo ya planteada, pero ponerla en este post sería alargar la sugerencia de manera innecesaria y lo haré en otro momento.
  • El sistema de cosméticos. Muchos modelos cambiarían (pueden cambiar por temporadas o fechas festivas) y la manera de obtenerlos también cambiarían. Habría un menú de cosméticos nuevo que sería “skins de temporada” y estas tendrían sus maneras de conseguirse. Las nuevas maneras de obtener estos cosméticos permanentes serían un poco tryhard, debido a que sería algo desanimador ver que al inicio de la temporada la mayoría tenga skins que tú ya no puedes obtener; desbloquearías algunos de estos aditivos por desbloquear logros de temporada, llegar a cierto nivel y por tener cierta cantidad de horas jugadas. Claro que el sistema de PL y la tienda seguirían normal, estos no cambiarían para nada, también continuarán siendo permanentes pero su costo aumentaría un poco para compensar el nuevo sistema de cosas desbloqueables.
  • El sistema de rangos. Para adaptar el mod ZE a la nueva temporada tendría que venir un nuevo sistema de rangos por niveles, hice este basándome en los 500 niveles actualmente donde desbloqueas un rango nuevo cada 10 niveles hasta nivel 400 donde a partir de ahí son cada 20 también hice uno “lite” que se desbloquean nuevos rangos cada 20. Es un boceto de ideas, puede cambiar debido a que la verdad me estaba quedando sin nombre para poder cubrir la demanda de niveles. 

    33l0TLL.png

¿Habría un pase de batalla?

La verdad que ninguna idea que se me ocurriera se me hizo convincente para un pase de batalla debido que los PL son un tipo de pase de batalla, así que esto por el momento no lo tocaría.

¿Habrían nerfeos y buffeos?

Claro, el objetivo es volver más interesante jugar el servidor y a su vez volverlo más justo, hay algunas ideas de cambios que tengo pensado para zombies, humanos, modos, clases, etc.

¿Qué cosméticos, rangos y cambios vas a agregar?

Para empezar esto aún es una sugerencia y tiene que ser aceptada para que empiece su desarrollo, así que los modelos, rangos y cambios se escogerían cuando se empiece a trabajar en el mod. En caso no ser aceptada igual hay algunas cosas que son buenas que se pueden adaptar al actual mod como los nuevos logros, aunque aún no lo he terminado.

_____

Sé que es una idea súper “fumada” pero siendo sinceros al ver que el resto de juegos innovan con sistemas para que sus jugadores no se vayan pensé que DG podría hacer algo parecido y ofrecer más cosas que las diferencien del resto de comunidades. Me atrevería a decir (inserte XD) que esto podría marcar un antes y un después en los mods zombie. 

En caso se acepte el proyecto/sugerencia me gustaría apoyar con su desarrollo. uwu

Si llegaste hasta aquí te lo agradezco, porque son minutos de tu tiempo, igual si te gustó puedes comentarlo y reaccionando porque también depende del apoyo de los miembros para que la idea sea aprobada, si tienes cambios que agregar a la sugerencia/proyecto lo estaré leyendo y respondiendo, no es la idea final, es el boceto de la idea, lo que son cantidades pueden variar hasta su versión final.

Menciono al dueño, desarrollador general y mánager para lean esta interesante idea. (pienso que es necesaria la mención, igual y puedo quitarla si me notifican)

@Jairito Mapper @Atsel. @Ei si di si 

Link to comment
Share on other sites

Es una idea muy completa y ambiciosa. Dudo que agreguen tantas cosas por que sería casi lo mismo que hacer un nuevo server. Pero estaría bueno que agreguen el sistema de logros y temporadas. Yo agregaría que hayan tiempos en las que no hay temporadas para no pensar tanto en eso (me refiero a la temporada) y relajarte un poco, además de prepararte para la siguiente.

Link to comment
Share on other sites

La verdad me gusto los distintos rangos por nivel, nice man, todo esto seria para un ze nuevo, en mi opinión claro __: y lo de resetear los niveles, pues muchos no estarían de acuerdo porque la mayoría les costo bastante con llegar al nivel que deseaban, por mi parte, no tengo problema con resetear.....

Link to comment
Share on other sites

Están muy buenas todas las ideas, para que el ZE sea mas dinámico y balanceado 

El tema de los niveles hay que retocar algo para que los jugadores se queden cómodos, por mi parte estaría bien los resets pero los demás no se como se lo tomaran 

Edited by Goodnight Robicheaux
Link to comment
Share on other sites

Si sé que cuesta subir a nivel alto con el sistema actual, llevo casi 1 mes jugando (no ocasionalmente) pero si cuesta subir y no me imagino el camino de los nivels 200 a más. La temporada no tiene que durar 6 meses, puede durar más, incluso 1 año.

Seamos sinceros, una vez llegas a cierto nivel alto cuando ya puedes matar zombies sin ayuda el juego se vuelve cansado y entras al server a socializar o jugar un poco porque a final de cuentas es un juego, creo que el reset cada cierto tiempo te daría ese impulso de volver a subir y con el retoque de los niveles y la EXP puede ser más fácil dependiendo de la duración de la temporada, porque si la temporada dura 1 año subir a nivel 500 sería sumamente difícil. 

Así que se tiene que calcular bien la dificultad para subir de niveles, la duración de la temporada, eventos de ayuda para subir y etc. No es una decisión que se tome a la ligera y respecto a que si sería un server nuevo; pues creo que sí porque son muchas ediciones que se le añadiría al mod pero es el mismo ZE solo que con el sistema de temporadas, pero supongo que la programación de este duraría mucho, lo mismo que hacer un nuevo server, como mencioné anteriormente yo podría ayudar en lo que pueda (no sé de programación, solo programo servers de discord, ndeaah)

Estuve pensando que se podría meter un sistema de medallas y rangos (como LoL, Overwatch, etc) que podría obtenerse con diversos logros, ejemplo:

DIVISIÓN DE ESCAPE

RANGO: BRONCE

ESCAPES TOTALES: 30

ESCAPES NECESARIOS PARA PROMOCIÓN: 60

Se aplicaría para Zombies Matados, Humanos infectados, Modos especiales ganados, etc. Aunque es algo que también me falta desarrollar. (exceso de ideas, pido perdón)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...