Jump to content

Como configurar el microfono

Gema2K

Recommended Posts

Buenas comunidad, como veran, me decidi crear un tutorial de como configurar el microfono desde el sistema, ya que a algunos usuario no se les escucha o simplemente no subir o bajarle el volumen del microfono.

1.- le damos click derecho al icono de volumen y clickear dispositivo de grabacion (para windows 10, seria mas rapido clickear por sonido e ir a la pestaña de grabar). damos click derecho al microfono y propiedades.

spacer.png

texto: lo que si deben configurar es en "Niveles, Mejoras".

4.- en "Niveles" aca seria el volumen del microfono.

spacer.png

texto: algunos usuario lo tendran muy bajo por lo que seria mejor ponerlo al 100%... el amplificador de microfono sirve para potenciar el volumen del microfono, no es buena idea dejarlo al maximo, ya que podria provocar molestia en el servidor, depende que tan cerca estes al micro, subirlo solo en +10 dB, y si te dicen que no escuchan, trata de subirlo a +20 dB, o al contrario, si te dicen que esta muy fuerte, traten de bajar un poco el volumen del microfono.

5.- en "Mejoras" serian efectos de audio para el microfono.

spacer.png

texto: para algunos usuario esto puede variar, hay otros que tengan dichas opciones y otros no. recomendable marcar "modo inmediato" (creo que no me hara falta mencionar para que sirven dichas opciones ya que ahi hay una descripcion) lo que si recomiendo es que activen la reduccion de estatica que se produce en el microfono.

y bueno, espero que les sea de ultilidad este post para gentes que no sepan subir o bajarle el volumen del mic. 

Nota: si esto no funciona para algunos, lo mejor seria comprarse un nuevo microfono o audifonos con mic, en mi caso yo uso el mic de una webcam que la camara no funciona xD