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¿Cómo crear mapas para el servidor Tower Defense?


Atsu7_

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Post originalmente por KISKE (que en su momento fue lanzado en GAM!NGA y antes en la comunidad hace unos años)

Este tutorial está destinado a aquellas personas que ya saben crear mapas por si solos y no se enseñara absolutamente nada de mapping, solo se verán aquellas cosas que hay que realizar para que el mapa funcione correctamente y sea aprobado para nuestro servidor TD.

Primer paso: Creación del mapa.
Nuestro primer objetivo es realizar el mapa sin ninguna entidad.

Spoiler

vz0oIED.jpg

Segundo paso: Portal de inicio y torre del final.
Tanto el portal de inicio como la torre del final no son más que dos entidades info_target con el nombre y posición correcta.

Obligatorio: Ambas entidades deben estar ubicadas a 32 UNIDADES de la superficie.
Obligatorio: La entidad que se convertirá en el portal de inicio se tiene que llamar: start.
Obligatorio: La entidad que se convertirá en la torre del final se tiene que llamar: end.

NOTA: Para la creación de mapas que posean 2 portales de inicio y dos del final, deben contener los nombres start y start1 para los portales de inicio. Para los portales del final lo mismo, los nombren deben ser end y end1. No pueden haber más de 2, ya que el mod permite hasta 2. Deben colocarlos de una manera balanceada para que sea aceptada por los moderadores.

Spoiler

START:

qVumbjZ.jpg

END:

Xh78nrp.jpg

Tercer paso: Ruta de los zombies.
Cada vez que el zombie tenga que doblar, se debe crear un info_target junto con un func_wall.

Obligatorio: El info_target debe estar ubicado a 40 UNIDADES de la superficie.
Obligatorio: El func_wall debe estar tocando el suelo un espacio DETRÁS del info_target y tener una altura de 16.
Obligatorio: El nombre de la entidad info_target debe tener el siguiente nombre: trackX (la X reemplaza al número de ruta, empieza en 1 y debe ir subiendo de uno en uno).

NOTA: Para la creación de mapas que posean 2 portales de inicio y dos del final, las rutas deben contener los siguientes nombres. Para la ruta donde se setea tanto el start como el end, debe empezar con track1 e ir sumando de uno en uno a medidas que van cambiando la ruta. Para la ruta donde se setea tanto el start1 como el end1, debe empezar con track100 e ir sumando de uno en uno a medida que van cambiando la ruta.

Spoiler

UBICACIÓN DE LOS "info_target" Y "func_wall"

Y2rh6ft.jpg

NOMBRE DE LOS "info_target"

8Lnj1Oq.jpg

qYtLTUd.jpg

wg7pnkj.jpg

Cuarto paso: Respawn de personas.
Esto es lo básico de todos los mapas, los info_player_start y los info_player_deathmatch.

Obligatorio: Debe tener 12 info_player_start y 12 info_player_deathmatch como mínimo o 16 de cada uno como máximo.

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XwrE8O1.jpg

Quinto paso: Respawn de huevos.
Se necesitan crear dos entidades info_target dentro de un trigger_push que los impulsará hacia el mapa.

Obligatorio: El nombre de un info_target debe ser: respawn_special.
Obligatorio: El nombre del otro info_target debe ser: respawn_special2.
Obligatorio: El trigger_push debe estar obligatoriamente con una velocidad de 1000+

Spoiler

"info_target"

F0NLFnS.jpg

"trigger_push"

7eoD029.jpg

Sexto paso: Textura CLIP.
Para que los usuarios no interfieran con las rutas predefinidas de los zombies, se deben recubrir todas esas zonas con sólidos aplicándoles la textura CLIP.

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62OXdhQ.jpg

Séptimo paso: Zona del jefe final.
Ésta zona debe estar lo más alejada posible de la zona de juego y puede ser un CuboCuboide o lo que a vos se te ocurra siempre y cuando haya espacio suficiente como para enfrentarse al jefe.

Spoiler

Y1DuA83.jpg

Octavo paso: Respawn de personas en el jefe final
Se necesitan crear info_vip_start en la zona del jefe final.

Obligatorio: Debe tener 24 info_vip_start como mínimo o 32 como máximo.

Spoiler

J2GKtiQ.jpg

Noveno paso: Respawn del jefe final.
Se necesita crear una entidad info_target en la zona del jefe final.

Obligatorio: Debe tener como nombre: respawn_boss.
Obligatorio: No debe estar ni muy cerca ni muy alejado del suelo.

Spoiler

RuRDnPz.jpg

Mapa de ejemplo
Este es el mapa td_kwool_small, le cambie las texturas a unas que trae el halflife.wad para que no les aparezca todo blanco.

Atte: Staff Drunk-Gaming

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  • Atsu7_ no-fijado, destacado, fijado y no-destacado este tema

tmr con esto dan ganas de llorar, en el 2017 le metia full vicio a ese sv, y porque no volverlo a hacer si sale este año, si nescecitan modelos, tengo algunos que tenia dg hace años en ese server

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hace 4 horas, ELVER dijo:

¿esperen  ya se va a abrir el tower defense???????

Así como dicen, si.

hace 3 horas, _rodoxd27# dijo:

Espero con demasiadas ansias este servidor! Y a sacarle mapas :D

A laburar!

hace 1 hora, A. Shephard dijo:

tmr con esto dan ganas de llorar, en el 2017 le metia full vicio a ese sv, y porque no volverlo a hacer si sale este año, si nescecitan modelos, tengo algunos que tenia dg hace años en ese server

Todo es bienvenido!

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hace 12 minutos, _rodoxd27# dijo:

Petición de un discord para el TD para mejor comunicación :D

Atsel, las dudas son al privado del foro o en discord/steam? s:

Discord mejor; en la sección de mappers

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  • 2 semanas después ...

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