Jump to content

Duda Sobre Mapping Para El Surf + Kills

Sh0ko

Recommended Posts

Buen día, tarde o noche, como el título lo dice, tengo una duda sobre todo lo que es mappear en general con respecto para el servidor Surf + Kills, necesito la respuesta o ayuda de varios mappers gente que puede saber acerca de esto, ya sea crear portales, rampas , Buy - Pre buy - Zona de armas , respawns , todo lo relacionado con este servidor. Por último quisiera una pequeña guía como puedo hacer para probar el mapa que quiero testear, probar por el cs 1.6 guardarlo y publicarlo.

569653939_rampaVHE.png.0bfa0bb7ea11a160a123ec7ac49299c5.png

Yo utilizo el VHE para querer mappear, sobre las rampas note que se usa herramienta de manipulación de vértices para hacerlo una especie de triángulo, aunque hay veces que me falla, ya sea que me índica como configure los vértices y yo pienso "esta bien", pero al darle aplicar textura, solamente me aparece el piso normal aunque unas pocas partes de una rampa, he visto por el foro sobre Herramienta de creación de entidades, que trata de los respawns de los personajes y dijeron que no debe estar pegado al piso, por todo dicho esto pido una ayuda sencilla por parte de los mappers y la gente se los agradecería. @BadLife @pana @Atmureth.-@zModoCristo 

Edited by JhoN-
.

@ JhoN- hola como estas mira yo tengo un sv en discord hay hay varias gente que sabe mappear y uno de ellos es pana pero por ahora no estas pq cosas bueno , te mando mi discord y te invito y hay te ayudamos si quieres uno de los que estan mappeando son Gemak , orange , Negan , otros FD_GOOD 9200

FD_GOODdis.gif

Hacer mapas surf es como hacer un mapa normal (normal me refiero a: respawns tt/ct ; buyzone ; estructura y surf's con sólidos ; respawn con X arma). No hay ninguna ciencia que no sea hacer la estructura del mapa y los bloques surf.

Lo único que asigna el scripter, es la zona segura dentro del buy.

Las rampas tienen que quedar lo más comodas posibles...

Y para las rampas no uses la herramienta de manipulación de vertices, sólo ten una que te sirva y las demás las cortas (con la herramienta de corte) para que no te de ese error.

Te recomiendo decompilar un mapa que te guste y fijarte en todo lo que tiene y adaptarlo a el mapa que quieras hacer.

- Zona de buy:

Haces un bloque con la textura "AAATRIGGER" y esta la conviertes en entidad. Luego le aplicas la entidad "func_buyzone".

Para finalizar, ese mismo bloque ponlo o estiralo cuanto quieras que sea la zona de buy:

image.png.3c6bb2311c6f7d2e30a2b8dadf3d4ba2.png

- Respawns:

Pues info_player_deathmatch para los TT

info_player_start para los CT

facil no?

image.png.03f84ba160a7123a0d11964e65167e92.png

- Para las armas:

armoury_entity

image.png.aaf9cea3a7316d811b312ecebafb40ae.png

- Para testear el mapa

Debe tener:

1. Minimo 1 respawn (sea tt o ct)

2. No debe tener LEAKS (que se vea el exterior)

3. Luz

4. ALT + P para ver errores del map en el VHE

Y si tienes todo esto pues compilalo y probalo papi

salu2

image.png

@_rodoxd27# no te gustaria entrar a un sv que hice pa ayudar a los mappers no soy tan bueno pero ayudo con lo que se si es que te interesa si no bueno no hay problema :D

pd: ahora ya se como hacer mapas surf xd

FD_GOODdis.gif

Edited by FD_GOOD.

hace 2 horas, FD_GOOD. dijo:

@_rodoxd27# no te gustaria entrar a un sv que hice pa ayudar a los mappers no soy tan bueno pero ayudo con lo que se si es que te interesa si no bueno no hay problema :D

pd: ahora ya se como hacer mapas surf xd

FD_GOODdis.gif

pasalo xd