Jump to content

PREGUNTA PRIMORDIAL - CAMBIO RADICAL EN EL ZOMBIE ESCAPE 2026

Publicaciones recomendadas

Publicado

logo.png.017f997851641f321fa23d8ae1f648f

[INTRODUCCIÓN] ¡Buenas!, el siguiente post tiene como finalidad saber la opinión de nuestros usuarios, colaboradores, donadores y STAFF en general sobre la idea de realizar un RESET (limpiar la base de datos del servidor) y que todos empiecen con cuentas a nivel 0 en el servidor #1 ZOMBIE ESCAPE en principios de Enero o a más tardar en Febrero del próximo 2026. 

Esta pregunta surge a raíz de que actualmente el servidor ya existen varios niveles altos (+300, +400 & 500) y ya se empieza a notar una enorme brecha entre los jugadores, el contenido se ha vuelto un poco monótono en los últimos 7-8 meses, cambios ligeros, pero continuos hasta cierto punto. Es por ello que quiero saber las opiniones de cada jugador del servidor. Mi propuesta es que para el 2026 tener un ZOMBIE ESCAPE totalmente nuevo y reworkeado, más optimizado, con un nuevo meta-game, una nueva temática, reworkear el sistema progresivo de EXP y el sistema de CLANES, modos, zombies, clases, novedades, etc. Aplicar las sugerencias que me han comentado a lo largo de estos 2 años, desde que inauguramos esta versión con @Jairito Mapper, @BadLife & @Adrienne Evans
.

Estaré atento a sus opiniones y sin más que añadir ... 

¿Estás de acuerdo con un nuevo RESET en el servidor, con ello implicaría un REWORK TOTAL al ZOMBIE ESCAPE con su flamante nueva VERSIÓN V5.0?

logo.png.017f997851641f321fa23d8ae1f648f

• Notti. destaco este tema
Publicado (editado)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

bueno ya dejando ese lado un rato:

Desde mi punto de vista, juego aca desde 2024 (justamente 1 mes despues creo) cuando esta version 4.0 fue inagurada... Y la verdad, comparando eso con actualmente, ya no se siente esa misma chispa, la mayoria ya son levels altos, si se nota una brecha entre nuevos y veteranos, esto haciendo que en la mayoria de nuevos, al ver a casi todos levels altos, y viendo lo que tardaran en llegar a ser levels altos, si los pueden llegar a desanimar y decir "yo no quiero gastar mi tiempo aca intentando llegar a tal nivel"

Otra cosa seria la Innovacion... La gente busca Innovacion, algo innovador que vean, los sorprendan y digan que esta bueno... La gente no solo busca Skins, Musica nueva, sonidos nuevos, etc... No digo que lo que hacen de añadir solo skins nuevas, sonidos, etc, es una poronga o asi, no, yo no digo eso... Me refiero mas a que los usuarios, buscan una gran innovacion... Nuevos Modos, Zombies, Funciones Nuevas (Como un rework del Sistema de Clanes, etc) Eso es lo que quiere la gente.

Otra cosa que a veces frustra a algunos, es la conectividad de los usuarios... ya que estos se conectan mayormente en "Hora de Modos" y/o "Jeruzalems"... En mi opinión, esto no debería pasar. Un servidor debería tener una cantidad de usuarios decente y constante a cualquier hora. Es obvio y entendible que muchos no pueden estar por temas de vida cotidiana (sus trabajos, estudios y vida personal), pero aun asi, es negativo tener cantidad de usuarios asi... esta dependencia casi total que se tiene por esta hora modos, demuestra que lo demas que tiene el ZE, ya no es suficiente para mantener a la gente enganchada por sí mismo o por otras cosas que tenga el ZE. Solo entran por lo especial del horario, que son los Jeruzalems y luego se van... y el servidor vuelve a morir.

Con todo esto quiero indicar que si lo que se espera para la Version - 5.0 del Zombie Escape pasa (totalmente nuevo y reworkeado, más optimizado, con un nuevo meta-game, una nueva temática, reworkear el sistema progresivo de EXP y el sistema de CLANES, modos, zombies, clases, novedades, etc.) entonces sera una gran version, la gente ya sabra que mas hacer y con que divertirse, y sobre todo, la innovacion... que es lo que la gente mas busca en el ZE... Esperemos esta sea una gran version, ¡Animo!

Sin nada mas que decir...

Apoyo totalmente esto:midoriya:

Editado por MeLlamoAlexx
añadir mucho texto :v
Publicado

Me agrada bastante la idea de un RESET a las cuentas si eso trae de la mano un cambio significativo al servidor. Ya que desde mi punto de vista he podido notar cierta monotonía con el ZE y que fuera de cosas como el Modo Jeruzalem Hora de Modos no existen más incentivos que mantengan a los usuarios enganchados jugando porque a la primera que estos modos terminan Quitean.

Opino que lo que el ZE necesita más que nunca es una lavado de cara, traer cosas nuevas y diferentes que no solo sean distintas skins o sonidos/musicas como ha sido desde los últimos años 🫠. Cualquier cambio que motive a los jugadores a seguir viciando a largo plazo como lo podrían ser nuevas misiones, clanes mejorados, reworks en clases zombies/humanas, sistema de TOP con recompensas o etc. La idea es que pueda existir la variedad y no estancarse en lo mismo de siempre 🥹

Publicado

No creo que sea justo para quienes ya llegaron a esos niveles. Creo que el problema yace en que no entendemos quienes son nuestros jugadores,

La progresión de niveles/rangos actual no representa el esfuerzo real de la comunidad. Aunque mi nivel es bajo, justamente eso evidencia que el sistema de XP necesita rediseño. Propongo aumentar la experiencia por partida: los puntajes actuales no permiten avanzar ni construir un set competitivo. En mi caso como jugaador promedio por partida me hago 60 puntos de compra por partida, mientras otros se hacen el doble o mas, si esta es mi exp como jugaodor promedio seguro es la de muchos mas. Entender este comportamiento es esencial para optimizar la experiencia.

También preocupa que muchas propuestas se rechacen sin una métrica transparente. Sugiero un KPI donde al menos el 90% de ideas se aprueben automáticamente y el 10% de los casos pase a votación de la comunidad. La comunidad requiere un espacio donde sus aportes sean escuchados, no filtrados por criterio individual de uin admin. Ignorar solicitudes afecta la vitalidad del servidor. Alli es donde nos solicitan cosas y casi siempre son es negadas, la gente pide, nostros negamos y luego nos quejamos de que el server este vacio?

Propongo distribuir entre cuatro y cinco franjas de Jerusalén + Modos + Exp x2 a lo largo del día, En la manana, al medio dia, en la tarde, al inicio de la noche(como esta actualmente) y a media noche.

Los clanes no tienen ningun proposito, y creo que pueden complementar a los grupos, no reemplazarlos. Darles beneficios equivalentes a los de un grupo activo generaría propósito sin fragmentar la comunidad.

Publicado

Personalmente creo que es algo pronto para un reset de niveles y rework del ze(de hecho creo que solo hay 1 persona que ha llegado al lvl máx),ademas considerando que versiones anteriores han durado 3 0 4 años;esta no ha llegado ni a los 2 años,sin embargo no me molesta la idea de un rework si se conservan algunas cosas de la versión actual como los mapas,un límite alto como el que hay ahora para variar los mismos,las fisicas en general...

Otra cosa es el tema del balance entre ambos bandos (HM/ZM),no exagerar dandoles muchas ventajas a un solo bando y el otro dejarlo a la suerte(normalmente solo se enfocan en mejoras para el team HM y se deja de lado al team ZM),rompiendo el modo de juego y haciendolo aburrido y monotono ya que siempre gana el mismo bando,entonces seria buscar un equilibrio entre ambos bandos y que no se sienta injusto para ninguno(aqui tambien aplicaria el tema de las sugerencias,la mayoría solo sugieren armas rotas,bufeos,etc para los HM,sin aportar nada para contrarestarlos siendo un ZM,lo cual lo hace algo injusto en mi opinión,hay que tener en cuenta a ambos por igual,ya que ahí está lo entretenido de jugar,que sea un reto y no ganar sin esfuerzo todas las partidas).

Estoy completamente de acuerdo con el tema de las misiones de clanes y que te estén dando recompensas simplemente por jugar y cumplir ciertos objetivos,así la gente podrá ir subiendo de lvl mientras disfruta jugando en el servidor y no estar esperando un modo jeru  que te la otorgue facil y sin esfuerzo alguno;tambien se podria aumentar la exp obtenida por escape y dar exp/PL por realizar otras acciones individualmente Ej:Que te otorguen 5 o 10 Exp por realizar 1 infección,1 kill,llamar el vehiculo de escape,incluso que te den algo de PL o EXP simplemente por estar conectado dentro el sv (estar conectado 20 min por ejemplo)etc,ya seria cuestion de evaluar la cantidad para que no sea excesiva.Incentivaria a los jugadores a mejorar en el juego y estar conectados mientras obtienen una pequeña recompensa.

Creo que el tema de la hora de modos y los jerus no han ayudado mucho al server,segun mi punto de vista,ya que esto ha creado mucha dependencia en los jugadores y se generó una mala costumbre de que solo entras a dichas horas para farmear exp y el resto del tiempo el servidor mantiene practicamente vacio,razon por la cual muchos no entran,incluyendome(algo que nunca entendí realmente,para que farmear exp y subir de lvl,si ni vas a entrar al servidor si no es hora modos 😕.Por eso seria bueno implementar el tema de las misiones y recompensas por acciones que haces mientras juegas y respecto a la hora jeru/modos mi sugerencia seria quitarlas directamente y que el modo jeruzalem sea un modo como cualquier otro y que pueda salir en cualquier momento como un swarm,plague,armagedon,etc pero con una probabilidad baja y asi seria un modo que juegues cuando tengas la suerte de que toque y estas a la expectativa de que en cualquier momento podria salir mientras juegas casual y disfrutas del servidor ,asi se perderia esta dependencia y monotonia y el servidor podria mantener más activo en cualquier momento y no solo en dichas horas.

Para finalizar creo que hay que mencionar el tema de que constantemente se suele restringir los servidores para usuarios no steam en diferentes momentos del año y es como si para dichos usuarios los servidores estuvieran caidos practicamente todo el año,si bien esto no es cosa exclusivamente del ze sino de todos los svs de la comunidad,es algo a tomar en cuenta de porque ya no hay tantos jugadores como solia haber antes(no todos los jugadores de la comunidad siguen el foro o el discord,si ven que la ip no les agrega porque está presente este error,no sabrán que necesitan usar nextclient o entrar por connect y simplemente buscaran otras opciones)desconozco si esto sigue así en estos momentos pero es un aspecto a mejorar por el bien de la comunidad,mantener los servidores disponibles y que salgan en fav todo el tiempo para todos sin importar el cs que utilicen,mantener esa estabilidad aumentaria significativamente el número de jugadores de los svs en general.

Perdon por el mucho texto pero creo que era necesario mencionar todo para entender porque la baja cantidad de jugadores actualmente,sin nada más que decir solo espero que se tome la mejor desición para el ze y la comunidad en general o.o

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, sign in now para publicar con tu cuenta..

Invitado
Unfortunately, your content contains terms that we do not allow. Please edit your content to remove the highlighted words below.
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...