Jump to content

RECUERDOS [ESCALOFRIANTES]


L|G_Enka

Publicaciones recomendadas

AVISO!!

Es recomendable leerla en la noche, estando con las luces apagadas.

RECUERDOS [ESCALOFRIANTES]

No lo puedo superar sigo soñando con ella casi 20 años después de lo ocurrido.. si no fuera por los otros testigos, pensarían que era parte de mi imaginación algo que solo puede pasar en la mente de un niño..

En fin es mejor iniciar con la historia sin tantos rodeos, pero.. era necesario explicar unos cuantos detalles antes de llegar a la primera aparición. Lo que voy a relatar ocurrió al rededor de la muerte de mi abuelo.. es decir unos días antes y unos días después... cuando mi madre y mi hermano menor Dangex en ese entonces cuando era bebé, viajaron hacia el sur del país, para estar con el abuelo en los últimos momentos de su vida... yo no pude ir, lo lamento por no hacerlo y ver al abuelo antes de irse y también por eso que vino a buscarme o.. a buscarnos.

Para mi Papá era imposible viajar, estaba envuelto en problemas con su trabajo.. y así nos quedamos toda esa semana nosotros dos.. ni él ni yo sabíamos como vivir solos. Por eso vino mi tía Belinda para ayudarnos a preparar las comidas y luego nos dejaba solos de nuevo.. no me gustaba que se fuera.

Nuestra casa tenia un pequeño patio al frente y uno grande atrás con muchos arboles, en la parte de enfrente apenas había un árbol y pequeño camino para ir a la calle, junto a este un lugar para los autos sin rejas ni cercas así se acostumbra aqui..

                                                                                                                   spacer.png

La calle es sumamente solitaria.. incluso ahora, no alberga mas que a los vecinos, nadie pasa por esta calle si no tiene un lugar a donde llegar digo.. ni siquiera los vecinos salen sin intención de socializar.Por eso me llamó la atención cuando escuché una voz... una voz de mujer, de viejita cantando, que lo hacia mientras caminaba, recogiendo algo del suelo y que seguía avanzando por la calle, la vi desde la ventana de mi cuarto, me llamó la atención, era una viejita de muy avanzada edad por la forma en que estaba encorvada y vestida de negro, pero seguramente no era nada.. continué con mi tarea, escuchaba a mi papá pelearse con los platos en la cocina, minutos mas tarde me pidió que  bajara, la comida ya estaba servida, no sabia de que hablar con mi papá pues.. yo era un niño, pero la verdad era que nosotros no interactuábamos tanto, el me preguntaba como me había ido en la escuela pero.. algo lo distraía algo que no lo dejaba ni siquiera terminar la pregunta.. tan solo se daba vueltas como mirando hacia la ventana de afuera.

-Perdona hijo.. escuchas eso? "dijo mi padre"

Le respondí con la cabeza que no, él se paró, cerró la ventana y la cortina que iban hacia la calle de espaldas.. me dijo que escucha a alguien cantar, yo le dije que una viejita pasaba cantando hace apenas unos minutos..

-Que es eso, que diablos es eso... "dijo al aire"                                                                            

Por que en realidad no me preguntaba a mi, y corrió hacia el segundo piso para ver mejor algo que se encontraba ahí en la calle. Subí atras de el y nos acercamos para ver por la ventanilla que estaba al terminar las escaleras.

Vimos a la señora, la misma señora de hacia un rato.

                                                                                                                            spacer.png

Pero estaba agachada, detrás de un auto justo delante nuestra casa, parecía esconderse y se tallaba la cara como si se quisiera quitar la piel, tenía la mirada hacia abajo por lo que no pudimos verle el rostro..

-Le ayudamos? "le pregunté a papá"

Pero no me respondió, bajo a la sala y cerró la puerta con llave. Se veía muy nervioso.

+Vente vamos a terminar de comer "dijo"

Me puso la mano atrás de la espalda como tratando de ignorar lo que había pasado con la señora que esta ahí afuera. Comimos de forma tranquila, hasta que una llamada del trabajo lo hizo levantarse y tomarla en el cuarto, yo recogía los platos cuando escuché que tocaron a la puerta, pero.. no usaron el timbre, por alguna razón confiado me acerque y abrí la puerta de madera, no la de rejilla de metal, frente a mi a unos 2 metros estaba la señora, la viejita que había visto hace rato, pero.. no era una viejita en realidad, tenia la cara joven y en ese momento ya no se encontraba encorvada como la había visto, le pregunté

-Que deseas?

Pero ella no me respondió, tan solo recorrió la casa con la mirada sonriente, estaba muy sonriente, pero su expresión.. parecía congelada, su cara brillaba de forma extraña estaba demasiado clara, no sé, como si no fuera de verdad.

¬Abre "me dijo sin dejar de sonreír"

Literalmente, sin dejar de sonreír, me di cuenta de que no había movido la boca, y entonces bajo su mirada hacia mi.. su expresión comenzó a cambiar a unos ojos de furia, de enojo, pero la sonrisa la mantenía. Entre en pánico y cerré la puerta al tiempo que le gritaba a mi papá, él salió corriendo de la habitación y fue junto a mi rápidamente y yo le dije que la señora había tocado, se asomo a la ventana junto a la puerta pero ya no estaba, luego salió y camino un par de metros para revisar fuera de la casa...

                                                                                                    spacer.png

+Seguro, seguro que era la misma señora!? "preguntó"

-Si, pero tenia la cara rara, no era una viejita. "respondí"

Subimos las escaleras para ver desde ahí, desde donde se podía vigilar todo el frente de la casa, pero no alcanzamos a ver nada, me pidió que fuera a mi habitación y escuché que llamó a su hermana pero no alcancé a escuchar lo que le decía, sonaba preocupado.. eso sí, me quedé dormido un rato después pero recuerdo haberme despertado varias veces durante la noche... en todas escuchando o creyendo escuchar como esa misma voz.. cantaba a lo lejos.

La mañana siguiente mi tía estuvo hablando con mi papá, se quedaron callados todo el camino hasta el colegio, me parecía que.. había algo que no me estaban diciendo. Esa tarde mi papá me pidió que hiciera la tarea en el comedor, desde donde pudiera verme, entre las cosas que logré escuchar de él hablando con la tía Belinda, notaba la insistencia de ella diciendo que no era, que no podía ser posible.

No sabía a quien se refería, cuando pedí permiso para ir a dormir cerca de las 10, mi papá me dijo que en un momento mas recuerdo como que me iba a dar galletas o algo así pero.. pudo haber sido un pretexto para que me alejara de ellos.

+Espera hijo en un momento mas se irá tu tía "dijo"

Y siguió hablando con ella, por alguna razón estaban riendo cuando estaba por cerrar los ojos, y esa voz se escuchó de nuevo esta vez no en la calle, parecía venir del patio trasero, recuerdo haber sentido como que un rayo me atravesara y me hiciera saltar del sillón, y luego vi a mi tía pálida y a mi papá levantándose rápidamente para acercarse a la ventana que daba hacia ese lado de la casa.

+Ahí está te lo dije "decía mi papá" 

Cuando mi tía se levanto y muy lentamente se acercaba a él, temerosa.

                                                                                                            spacer.png 

Yo también me acerqué, se veía.. a la señora parada ahí, mirando hacia nosotros y no alcanzábamos a ver la cara, era como si.. se hubiera.. parado ahí justo para que las sombras no nos dejaran ver su rostro.

Ellos dos discutían si salir o no, si irse de ahí a casa de mi tía o no, mientras yo me seguía preguntando si llamar a la policía pero me ignoraban, mi tía Belinda me abrazaba como si quisiera cubrirme de la ventana. Unos 10 minutos después cuando mi tío Jasiah pasó por ella, insistiendo que nos fuéramos con ellos, pero... mi papá no quiso. Nos quedamos en la sala, yo me dormí en sus brazos, cuando algo me despertó, un sonido! un sonido que venia del segundo piso, era como si.. una moneda cayera, una y otra y otra vez, levanté la cabeza mirando hacia mi papá que estaba como.. arrullándome. Él no dejaba de mirar las escaleras, escuchamos entonces el auto de mi tío con un sonido tan peculiar que siempre nos hacia enterar cuando venia cuando iba dando la vuelta en la calle, nos levantamos para ver qué ocurría, y entonces mi tía se bajó del auto, traía a su gato entre sus brazos, un gatito negro extremadamente grande y peludo, a pesar de que siempre me rasguñaba, lo dejó con nosotros, en cuanto lo dejó el gato camino hacia las escaleras y quedó viendo hacia arriba..

                                                                                                spacer.png

Después de eso.. todo quedó en silencio. La mañana siguiente mi mamá habló muy temprano llegaría a la tarde del día siguiente, pero mientras tanto ese día no fui al colegio.. me sentía cansado y mi tía se quedo conmigo mientras mi papá trabajaba un rato. El gato se quedaba en el piso... callado y mirando, cuando mi papá regresó mi tía se despidió le dio un beso a su gato y se fue, cuando oscureció mi papá cerró todas las ventanas y ponía las cortinas, yo alcancé a mirar por la ventana la casa de enfrente con todas las luces apagadas y también la contigua a ella, parecía, sentía que estábamos solos allí alejados de todos. Cenamos, hablamos un rato, intentamos ver la televisión y luego ocurrió lo siguiente. La voz cantando se escuchó pero esta vez a lo lejos pudimos notarlo por que estábamos en el sillón y atrás la ventana, la voz se escuchaba arriba.. como volando y luego se fue alejando hasta que se escuchaba en el patio trasero, recuerdo que el gato salió asustado del segundo piso, mi papá corrió detrás de él, me levanté y me asomé al patio por una rendija entre las cortinas, ahí estaba de nuevo la mujer con su rostro oculto, pero esta vez haciendo un movimiento brusco con sus brazos y repetitivo, parecía como si estuviera desenredando algo. Mi papá no encontró al gato, no sabía donde se metió rápidamente nos fuimos a su habitación en el primer piso, vamos a dormir aquí, tu tranquilo. Me puso las manos en el oído y sentí un sonido filtrado.. como de pasos arriba.. la respiración de mi papá agitada y así en algún momento me quedé dormido...

                                                                                      spacer.png

Al día siguiente desperté con los gritos de mi tía buscando a su gato, mi papá solo la miraba..

Mi tío Jasiah, antes de llegar al pueblo vio a un gato caminar por la carretera.. era el gato de mi tía Belinda aunque.. estaba muy lastimado como si hubiera caído desde muy alto, luego de un tiempo se curó pero nunca engordó hasta parecía mas pequeño.

Mi padre murió en la misma carretera donde paso mi tío 3 años mas tarde, perdí comunicación con mi tía ya que no se llevaba bien con mi madre..

Hasta el día de hoy sigo recordando esa pesadilla..

 

 

 

Gracias a Jasiah, Belinda y [D]angex por participar en esta historia.

Buenas noches...

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hmmm interesante historia Mr enka, le doy un 7.5/10. Se nota esa esencia que me agrada, pero noté varios detalles, por eso la calificación. Aún así vas bien, sigue así. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, sign in now para publicar con tu cuenta..

Invitado
Unfortunately, your content contains terms that we do not allow. Please edit your content to remove the highlighted words below.
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

×
×
  • Crear nuevo...