Hola, vengo a destruir tus sueños.
Tu modo de juego tiene muchísimas cosas en contra:
- La cantidad de armas y models que dices que debe tener sobrepasan el limite de los recursos del juego. Aun así, si se hicieran cambios en estos models para disminuir la cantidad, estaría muy sujeto a estar al limite (no se podrían hacer actualizaciones de armas o clases)
- Hay modelos que no se consiguen fácilmente, como el del armario de armamento del KF2, que yo sepa no esta porteado ese model para el cs 1.6, y no, no es trabajo fácil portearlo siendo un assets de otro juego con un motor grafico diferente a la rama Source
- Los NPC no digo que no sean un trabajo fácil en hacer, pero en la forma que planteas tu idea deben seguir distintos caminos hasta llegar a la arena o lo que sea donde los humanos se enfrenten a ellos, ese tipo de NPC, hacerlos buena forma y evitando uso innecesario de CPU solo lo pueden hacer pocos desarrolladores de la comunidad (yo soy uno)
Es buena la idea, pero no estas tomando en cuenta los limites del motor del juego y el trabajo que tienen que realizar los desarrolladores, mappers y modelers